sábado, 6 de abril de 2013

la línea recta: observaciones intuitivas

¿Te has dado cuenta que ahora ya puedes imaginarte la gráfica de una recta mirando su ecuación?.

Gráfica de la línea recta

La siguiente expresión presenta la estructura de la ecuación de una recta.

y = ____ _____ x ______ _______

Como verás, se han puesto espacios en lugar de los términos que deben ser colocados allí.


Dependiendo de los signos o números que coloquemos, ahora ya sabemos lo que ocurrirá en la gráfica de la recta. Coloca en cada (espacio) las conclusiones a las que hemos llegado. Tu oración debe ser algo parecido a lo siguiente “el signo que va antes de la “x” nos indica que la gráfica va ........., si es positivo, la gráfica va de .... a ..... y si es negativo, entonces la gráfica va de ...... a ...... “ Tu frase puede cambiar, es importante que sea en tus palabras y en la manera
en como lo puedas expresar. Lo importante es que recuerdes como afecta cada parte de la expresión a la gráfica de la recta. Si te hace falta espacio, puedes escribir tus conclusiones en otra hoja.

Puedes regresar a nuestras anteriores entradas para escribir tus conclusiones.

Estamos por finalizar nuestro aprendizaje sobre la línea recta. ¿Qué te ha parecido?. Cuéntame en el espacio de los comentarios

Acerca de Xaab Nop Vargas

Soy un apasionado por la investigación en didáctica de las matemáticas y me gusta compartir mi saber con mis estudiantes en mis asesorías y clases. Tengo una hermosa familia y entre momentos mágicos me escapo para colocar algunas letras en este espacio. Espero que le encuentres un sabor mágico al aprendizaje que logras leyendo mis escritos.



2 comentarios:

  1. Gracias por la Explicaciòn Profesor Xaab Noop Vargas un saludo desde ciudad de mexico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola +PEDRO GONZALES. Gracias por comentar. Tus palabras de gratitud fortalecen mi hacer. Espero que mis entradas te sirvan para aprender. Saludos cordiales.

      Eliminar