domingo, 5 de mayo de 2013

Fisica : Fundamentos Cinematicos Clase 2

Hola Lectores y Estudiantes Llevando la explicacion dia a dia la grandiosa materia que es la Fisica pasamos a continuar con la Parte 2 de nuestros Fundamentos necesarios para entender y poder resolver ejercicios que se van a plantear en este curso online. Hoy es un dia maravilloso donde hemos visto la gran trayectoria de nuestro sitio todo esto es posible gracias a ustedes que de una u otra forma sacan tiempo para leer este espacio tecnologico. Sin mas preambulos pasamos a la clase 2 de Fisica Fundamentos Cinematicos.

Algebra de Vectores (Representación Grafica)


Los vectores se representan a través de flechas, indicando en ellas un sentido, un módulo y una dirección.

Por lo tanto, dos vectores son iguales, sí y sólo sí, tienen el mismo módulo, la   misma dirección y el mismo sentido. ¿Cuáles de los vectores anteriores son iguales entre sí?
 Suma de Vectores en 1-D

En la Representacion Grafica Anterior Vimos los diferentes posiciones de Vectores. Ahora vamos Aplicar unos ejercicios
donde vamos a realizar la Suma de Vectores en 1-D.

 
 Resta de Vectores 1-D


Procedimiento para Sumar Vectores Gráficamente

Voy a explicar en 3 Pasos la Suma de Vectores en Gráfica. Pongan Mucha Atención Queridos Estudiantes a los pasos para que los lleven a la Practica y asi puedan entender los Ejercicios o Problemas Planteados en el colegio, Universidad, etc.

  1. Traslade el Vector a un espacio en solitario o eje de coordenadas sin perder el espacio y el Sentido o (direccion).
  2. Traslade el Vector Que quiere Sumar, Ubicando el Origen en el final del primero manteniendo su direccion y sentido.
  3. El Vector Resultante, o Suma, se ubica desde el Origen del primer vector hasta el final del segundo vector o Último (Nota : En Caso de Haber mas Vectores).
Bueno queridos estudiantes con esto he explicado lo que son sumas y restas de Vectores ademas de dar unos tips para desarrollo.


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